"Facebook at work" llegará en enero del 2015

facebook

Hace una semana surgieron los primeros rumores sobre "Facebook at work", una nueva función de la red social que permitiría la creación de perfiles especialmente dedicados al uso en entornos de trabajo. Ahora, el Wall Street Journal afirma que el servicio podría ser lanzado muy pronto, en enero de 2015.

El informe del periódico norteamericano refuerza los datos surgidos la semana pasada, indicando que "Facebook at work" funcionaría como una versión de Facebook propia de una compañía, permitiendo la creación de grupos, proyectos y conversaciones entre trabajadores.

Bajo este mismo concepto, los perfiles que una persona tenga para Facebook y "Facebook at work" serían completamente independientes.

El WSJ también asegura que existe una posibilidad de que el servicio sea lanzado de forma totalmente gratuita y sin publicidad, buscando lograr una base de usuarios importante antes de cualquier intento de monetización.

De concretarse el lanzamiento del nuevo producto, Facebook estaría entrando a un mercado que cada vez toma más importancia para las compañías de internet. Microsoft y Google están impulsando sus servicios de productividad online (Office y Drive/Docs) con mejoras de comunicación, mientras que Slack, un emprendimiento basado en EE.UU. centrado en comunicaciones dentro de una compañía, ha logrado un importante posicionamiento en el mercado.