Samsung organiza el Primer Hackathon para Samsung Gear S

Hoy llega a las tiendas: Samsung Gear S, el reloj “vestible” curvo e independiente del móvil

En busca de los mejores talentos desarrolladores, Samsung Electronics Iberia convoca el concurso de ideas Hackathon para Samsung Gear S, una competición de 12 horas que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el marco de FICOD. Un equipo, de entre tan solo 40 participantes, verá cumplido su sueño, ya que Samsung premiará el proyecto de aplicación más creativa e innovadora para el smartwatch Samsung Gear S financiándolo con hasta 10.000 €.

La competición será posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Red.es, entidad organizadora del Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD (www.ficod.es) que celebra este año su sexta edición del 2 al 4 de diciembre en Madrid.

El Hackathon para Samsung Gear S forma parte de la estrategia y compromiso de la compañía, enfocada a impulsar el emprendimiento y el fomento del empleo joven en la nueva economía digital. Como escaparate de la industria tecnológica del futuro y palanca para la internacionalización de los contenidos digitales españoles (con un mercado potencial de más de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo), FICOD ha sido elegido como el escenario ideal para albergar esta competición de talento desarrollador.

Nuestro smartwatch Samsung Gear S ha abierto un mundo infinito de posibilidades de conexión, libertad de movimientos y aplicaciones destinadas a facilitarnos nuestro día a día. Con este Hackathon, queremos descubrir nuevo talento y dar al ganador la oportunidad de hacer realidad su sueño, financiando el desarrollo de la mejor idea de aplicación para nuestro reloj inteligente”, declara Francisco Hortigüela, Responsable de Corporate Affairs, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung.

40 mentes brillantes participando durante 12 horas

En el Hackathon para Samsung Gear S podrán participar un máximo de 40 candidatos, por lo que el orden de inscripción será fundamental. La competición está abierta a todos los desarrolladores de aplicaciones mayores de edad, en solitario o formando parte de un equipo de dos personas. Antes del 1 de diciembre de 2014, los interesados deben registrarse en la web de desarrolladores de Samsung (www.samsungdevspain.es) e inscribirse en el evento específico creado para el concurso.

Durante todo el día 2 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 20:30 h de la tarde, los 40 participantes trabajarán en su proyecto de aplicación siguiendo las indicaciones que el equipo de Samsung les comunicará al inicio de la sesión. El jurado elegirá la aplicación para Samsung Gear S más innovadora, siempre que sea una creación original y cumpla las normas dispuestas en las bases.

Los participantes tendrán que acudir al pabellón de FICOD con su propio ordenador portátil y las siguientes herramientas al desarrollo instaladas:

· Tizen SDK: https://developer.tizen.org/downloads/tizen-sdk?langswitch=en#wearable

· Accessory SDK: http://developer.samsung.com/galaxy#accessory

· Remote Sensor SDK: http://developer.samsung.com/galaxy#remote-sensor

· Rich Notification SDK: http://developer.samsung.com/galaxy#rich-notification

A su llegada, han de presentarse ante el registro donde han de recoger su acreditación. Allí les indicarán donde se celebrará la competición.

El anuncio del ganador y el acto de entrega del galardón tendrán lugar el día 3 de diciembre a las 19:00, en el Palacio Municipal de Congresos en el marco del festival FICOD.

Toda la información sobre la competición Primer Hackathon para Samsung Gear S en www.samsungdevspain.es