7 funciones de WhatsApp que tal vez no conocías

Nueva versión de WhatsApp para Android incorpora capa de protección de privacidad

WhatsApp ya tiene alrededor de 600 usuarios activos alrededor del mundo, consolidándose como la app de mensajería instantánea número uno. Pero no muchos saben que podemos sacarle más provecho a esta aplicación con distintas funciones útiles.

1. Cómo saber a qué hora leyeron tus mensajes: Con la llegada del doble check azul ahora puedes saber si han leído tus mensajes, pero no muchos saben que también puedes saber a qué hora fueron leídos exactamente. Para eso, solo mantén pulsado tu dedo sobre algún mensaje en la conversación que quieras y saldrán cuatro opciones: Info, Copiar, Borrar y Enviar. Pulsa en Info y conocerás la hora exacta.

2. Recuperar mensajes borrados: La app hace copias de seguridad de todas las conversaciones y las guarda en tu propio teléfono. Si has borrado alguna, solo reinstala la aplicación y te preguntará, durante el proceso, si quieres guardar el historial de chats. Allí, escoge “restaurar” para recuperar todo.

3. Intro para enviar mensajes: Bastante útil si eres de los que escriben muchos mensajes cortos en lugar de uno solo largo. Ve a Ajustes y selecciona la opción Intro para enviar. Te resultará más cómodo.

4. Difusión de un mensaje: Preciso para enviar un solo mensaje a distintos contactos a la vez, pero ellos lo verán como si se los hubieran mandado si lo hubieras mandado de forma personalizada. Pulsa el botón de menú y elige Nuevo mensaje de difusión.

5. Enviar el historial de conversación: Para enviar una conversación entera por correo, en Android solo tienes que abrir la conversación, pulsar Más y luego en Enviar conversación. En iPhone, ve a Ajustes y elige enviar historial de chat, luego escoge la conversación deseada.

6. Ver los mensajes en ventana emergente: Nos permite leer los mensajes sin entrar a la aplicación. Solo ve a Ajustes, Notificaciones y Notificación emergente. Luego pulsa enMostrar siempre elemento emergente. Así evitaremos que la persona sepa que hemos leído el mensaje.

7. Crear accesos directos a las conversaciones: Para poder establecer contacto más rápido con la persona que desees. Solo entra en el menú de una conversación y marca la opción de “Crear acceso directo”.