Apple estudia reemplazar Google por Bing o Yahoo!

image

Corren malos tiempos para Google. Su principal fuente de ingresos, el buscador, ha perdido recientemente a Firefox como aliado y ahora Apple podría seguir los pasos de la Fundación Mozilla y reemplazarlo por Yahoo! o Bing.

Eran otros tiempos. En el 2007, Apple y Google eran felices y comían perdices, en ese momento firmaron un acuerdo por el que el gigante de internet sería el buscador predeterminado de Safari convirtiéndose, de esa manera, en el más utilizado por la comunidad Mac.

Desde entonces han pasado muchas cosas. Google lanzó Android, el difunto Jobs le declaró la guerra abierta y las relaciones son las adecuadas pero sin grandes licencias.

Y en este marco, el próximo 2015 vece el contrato que ligaba a Safari con Google, una oportunidad que tanto Yahoo! como Bing quieren aprovechar para hacerse con la comunidad Mac.

Según ha trascendido Apple ha mantenido reuniones con Microsoft y Yahoo!... y ha recibido interesantes ofertas para reemplazar Google.

Microsoft parece ser el que mejor oportunidades tiene. Provee a Siri de las búsquedas y Apple parece estar muy contenta con el resultado... a pesar de los anuncios irónicos de Microsoft sobre su asistente.

Pero también podría dar la sorpresa y elegir a Yahoo! a fin de no colocar todos los huevos en el mismo cesto y evitar una dependencia hacía un único proveedor.

No hay que descartar a Google. Y es que la compañía no puede permitirse el lujo de perder Safari después de ser abandonado por Firefox y su oferta será digna de ser estudiada... seguro.