Revelan como Facebook reconoce los rostros de los usuarios

rostro-facebook

Sterling Crispin, técnico y artista, elaboró un algoritmo que representa en tres dimensiones el proceso a través del cual Deep Face, el programa de reconocimiento de Facebook, identifica los rostros de los usuarios.

Concretamente, lo primero que hace Deep Face cuando un usuario sube una imagen es escanear el rostro de las personas que aparecen en ella y, tras analizar pormenorizadamente los 67 puntos de control que hay establecidos en el rostro, coteja los más prominentes con aquellos que hay en su inmensa base de datos.

Posteriormente, en el programa aparece el contorno de un rostro con extrañas protuberancias. Según Crispin, las imágenes corresponden con el momento antes de que el programa encuentre al afortunado cuya fotografía acaba de ser subida a Facebok. A su vez, muestran las diferentes características que tiene un rostro para «Deep Face» y, en definitiva, como ve este sistema la cara de los usuarios.

“Si usted tienes una enorme base de datos de millones de personas, hay que simplificar la forma de representarlas, pero esto termina por reducir lo que es el ser humano”, afirmó el experto.