Un error permite bloquear WhatsApp solo con un mensaje

error-whatsapp

Dos analistas de seguridad de tan solo 17 años han descubierto un nuevo punto débil de WhatsApp. A través de un simple mensaje enviado a uno de nuestros contactos, es posible bloquear su WhatsApp de forma remota.

Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, ambos procedentes de la India, comentaron a The Hackers News que la nueva vulnerabilidad de la aplicación radica en enviar un mensaje de 2000 palabras, lo que sería un peso de 2 KB, con ciertos tipos de caracteres específicos, lo que puede provocar el bloqueo de la aplicación en cuanto se reciba.

Es así que abrir este mensaje colapsa la aplicación, dejando como única opción el borrado de la conversación y el historial de chat con quien estábamos conversando.

Tampoco podríamos abrir la conversación para enviárnosla por correo o guardarla antes de borrarla, por lo que es un arma muy potente para quien quiera hacer desaparecer una conversación en el teléfono de un contacto que le comprometa.

Por el momento, el fallo afecta a la aplicación en Android, desde KitKat a versiones anteriores y se sabe que WhatsApp ya está tomando cartas en el asunto para solucionarlo.