Yahoo y Bing también aplican el "derecho al olvido" solicitado por la Unión Europea

privacidad

Yahoo y el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, han comenzado a aplicar el "derecho al olvido" que solicitó la Unión Europea (UE) que permitirá que los usuarios puedan pedir que se retiren de links a informaciones pasadas que los perjudiquen y ya no sean pertinentes.

Los buscadores se suman a Google en la medida que atenderá las solicitudes de los interesados.

En el caso de Bing han recibido 699 demandas, de las cuales 79 han tenido una respuesta de parte de la compañía, según consigna The Guardian.

Por su parte el portavoz de Yahoo también ha corroborado que las medidas para atender a lo pedido por la UE ya han comenzado a ser efectuadas, evaluándose "cuidadosamente" cada solicitud, de manera de lograr un equilibrio entre la intimidad del individuo y el derecho a la información de los usuarios.

Google fue la primera empresa que respondió al "derecho al olvido", publicando un formulario para hacer las peticiones con lo cual ya habría recibido más de 174.000 solicitudes.

La decisión del Tribunal de Justicia de la UE responde al derecho de los ciudadanos a que en las ocasiones pertinentes se retiren los enlaces que corresponden a informaciones pasadas y perjudiciales. Con ello la información será eliminada de los motores de búsqueda, si bien seguirán existiendo en las fuentes directas.