Google desarrollará versiones de sus productos diseñadas para niños

¿Cansado de las apps oficiales de Google para Android?… conoce cuales son las mejores alternativas a GMail, Picasa o Calendar

Aunque la compañía no ha mencionado qué productos contarían con esta edición, se habla de que podrían ser YouTube, Chrome y el buscador.

La inclusión de los menores de 13 años en los servicios online siempre ha sido un tema delicado, resultado en demanads y, en algunos casos, la prohibición de que niños creen perfiles en redes como Facebook (aunque a veces sin mucho éxito).

Pero ahora Google hará un nuevo intento por conquistar este mercado, creando versiones de algunos de sus servicios, especialmente pensadas para menores de 12 años.

Así lo confirmó Pavni Diwanji, vicepresidente de ingeniería encargada del nuevo proyecto, en una entrevista con USA Today. "Esperamos que esto sea controversial, pero la simple verdad es que los niños ya tienen las tecnologías en los colegios y en el hogar. Así que el mejor método es simplemente asegurarse que la tecnología sea usada de mejor manera", indicó.

Si bien la ejecutiva no confirmó qué productos contarían con versiones para niños, el portal del medio estadounidense menciona "servicios ya populares en ese grupo", como YouTube, el navegador Chrome y el buscador. Si bien no hay plazos para el lanzamiento de estas nuevas versiones, sí se confirmó que el trabajo se realizará durante el próximo año.

"Queremos ser cuidadosos con lo que hacemos, dándoles a los padres las herramientas para revisar el uso que sus hijos le dan a nuestros. Queremos que los niños estén seguros, pero finalmente se trata de ayudarlos a ser más que consumidores de tecnología, sino que creadores también", afirmó Diwanji.

"Este es uno de mis más grandes desafíos. Queremos sentar las bases de forma correcta, y después asegurarnos que cada parte de Google es genial para los niños. Son el futuro, por qué no darles las herramientas para dejar que lo creen", concluyó.