Ya puedes editar documentos de Office desde Gmail

Office para iOS y Android, ¡Gratis!

Google presentó una funcionalidad que permitirá trabajar hasta con 15 tipos de formatos de Office desde cualquier navegador y cuenta de email

Google ha actualizado Gmail con una nueva característica que permite a los usuarios editar documentos de Microsoft Office directamente desde la bandeja de entrada, sin necesidad de ningún software adicional.

El funcionamiento es muy simple. En los archivos adjuntos del correo que se haya recibido, al pasar el cursor por encima del archivo, aparecerán tres iconos con los que se podrán interactuar. El primero, es descargar, el segundo, permitirá añadir el documento a la unidad de Google Drive y por último, la edición directamente en servicios ofimáticos de Google.

De esta forma, el documento se abrirá con Google Docs, para que se pueda editar directamente en el navegador y una vez terminado este paso, se podrá volver a guardar con el formato de Microsoft Office.

Como se menciona en el portal Mashable, Google también ha añadido soporte para 15 nuevos tipos de archivos de Microsoft Office, incluyendo la extensión .pps y archivos de presentación .ppsx, junto con plantillas y archivos de macros habilitadas. La compañía dice que también ha mejorado su capacidad para convertir gráficos, tablas y gráficos en los documentos.