¿Pueden dañar las señales Wifi tu salud?

Diversas enfermedades como muerte súbita cardíaca, debilitamiento del sistema inmunológico, la fibromialgia y el estrés postraumático, son algunas de las enfermedades que, según un experto, se le atribuyen a este tipo de conexiones.

Los efectos de las microondas de los aparatos electrónicos en nuestra salud ha sido un debate permanente en los últimos años.

Si bien aún no es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos expertos aseguran que la electrosensibilidad, también conocida como "alergia al wifi", será una de las grandes enfermedades del Siglo XXI.

Esto por esto que Martín Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas básicas de la Universidad de Washington, aseguró en una conferencia en Noruega, la cautela que se debe tener al momento de utilizar conexiones inalámbricas, ya quepueden originar enfermedades inexplicables como la muerte súbita cardíaca, debilitamiento del sistema inmunológico, la fibromialgia y el estrés postraumático.

Las investigaciones del profesor estadounidense han retomado las teorías respecto a que los campos electromagnéticos emitidos por los aparatos inalámbricospueden ser muy dañinos para los seres humanos, especialmente para niños y mujeres embarazadas.

Por lo mismo algunos expertos han recomendado, por ejemplo, restringir el uso de wifi en escuelas y espacios públicos. Pall manifestó también que la salud de la población podría estar en peligro y que es necesario tomar medidas de manera urgente para salvaguardarla.