Instagram declara la guerra al spam y a los seguidores falsos

Instagram alcanza 300 millones de usuarios y supera a Twitter

La red social anunció su intención en eliminar cuentas que solo publiquen spam, sean perfiles falsos y todos los que incumplen las normas.

A partir de ahora puedes notar que tu número de seguidores pudo disminuir en Instagram, pues la aplicación anunció nuevas mejoras, como eliminar todos los perfiles falsos, los que solo hagan spam y todos los que incumplan las normas.

A través de un comunicado en su sitio web oficial, Instagram señaló que los usuarios (aunque vean reducido su número de seguidores) no deberían notar que la participación en sus publicaciones disminuya, puesto que normalmente los perfiles falsos están inactivos y no generan “me gusta” ni comentarios en las fotos o videos que se suben.

Sin embargo, algo que sí puede afectar a los usuarios directamente es que se elimine alguna cuenta especial que sigan, ya que si incumple las normas será eliminada. Por ejemplo, si la cuenta que sigues no tiene buenas costumbres y publica contenido grotesco, en imágenes o texto, desaparecerá aunque en algún momento te haya gustado su contenido.

Cabe resaltar que Instagram ya alcanzó los 300 millones de usuarios registrados. El día de ayer anunció también que se comparten hasta 70 millones de fotos y videos al día; además, con esta cifra de usuarios pudo superar a Twitter, red que cuenta actualmente con poco menos de 300 millones.