Versión filtrada de Windows 10 muestra las primeras novedades, ¡conócelas!

Podremos conocer Windows 10 en enero de 2015

 

Mientras el proceso de desarrollo de Windows 10 sigue avanzando en Microsoft, este fin de semana se filtró una nueva versión de prueba del sistema operativo, la primera en mostrar algunas de las nuevas características para consumidores.

Angel Cortes - Hasta ahora los technical preview de Windows 10 mostraban cambios técnicos, siendo la única gran modificación de uso la incorporación del renovado menú de inicio.

El build 9901, aparecido este domingo según The Verge, muestra varias nuevas funciones, entre las que destaca la incorporación de Cortana, la asistente digital de los teléfonos con Windows Phone y que recibe su nombre del personaje de inteligencia artificial de los juegos "Halo" de Xbox.

A propósito de la consola de Microsoft, otra de las novedades de la versión filtrada de Windows 10 es la inclusión de una nueva aplicación de Xbox que, aunque todavía está en desarrollo, permite acceder a la lista de amigos y logros hechos en el equipo.

La nueva edición del beta de Windows 10 incluye algunos cambios gráficos, a través de animaciones, además de modificaciones de la sección de Ajustes y la inclusión de música, películas y series de TV en la tienda Windows Store, que actualmente vende sólo juegos y aplicaciones. Windows 10 fue presentado en septiembre, apuntando a ser una versión que una lo mejor de Windows 8 y su experiencia con equipos touch con los aspectos clásicos del control con mouse y teclado, presentes en Windows 7.

Aunque aún no hay una fecha de salida confirmada para la nueva edición del sistema operativo, los últimos comentarios de ejecutivos apuntan a un estreno durante la primavera de 2015.