No existirá "Netflix Offline"

netflix-tv
Netflix le cierra la puerta a la opción de la reproducción de contenido offline

 

En una entrevista, el director de comunicaciones de la empresa indicó que la herramienta para guardar videos para verlos después es "una solución temporal para un problema más grande".

Durante años, una de las funciones más pedidas por los usuarios de Netflix ha sido la opción de guardar contenido en un dispositivo para verlo después, también conocida como "reproducción offline".

Y aunque la compañía se había mostrado contraria a tal desarrollo hoy cerró definitivamente las puertas al indicar que "nunca va a ocurrir". Las palabras fueron de Cliff Edwards, director de comunicaciones corporativas y tecnología, en una entrevista con el portal TechRadar.

En la conversación Edwards indicó que tal función sólo sería "una solución temporal a un problema más grande", que es la falta de una conexión WiFi en ciertos lugares y momentos.

La reproducción offline sería particularmente útil en viaje, permitiendo almacenar películas o series para ver durante un vuelo o un recorrido largo en auto, donde puede no haber señal de internet.

Pero Edwards estima que en cinco años una herramienta así no sería necesaria, ya que la cobertura WiFi debería mejorar de forma importante.

Si bien puede parecer que la idea de la reproducción offline aparece de la nada, lo cierto es que hay competidores de la empresa de Reed Hastings (particularmente Amazon Instant Video) que sí permiten guardar videos para ver en momentos donde no hay conexión, pero en el caso de Netflix tal opción podría hacer que los costos de las licencias de contenido aumenten de forma considerable.