Twitter prepara alianza con Foursquare para mandarte “tuits cercano”

twitter-foursquare

Twitter sigue trabajando en mejorar la red social y para eso quiere mostrarnos mensajes más relevantes para nosotros. Así, según una filtración revelada por Business Insider, Twitter se podría integrar con Foursquare para mostrar tuits cercanos a tu zona, mediante un sistema de geolocalización que estará listo en el 2015.

Explican además que Twitter desea conocer la ubicación de cada uno de los usuarios, para poder expandir el alcance de los tuits de las cuentas que siguen y que estén en el entorno.

Voceros de Twitter señalaron a Business Insider que la localización es un “vehículo de descubrimiento”. Así, la alianza con Foursquare podría traer también check-ins mediante tuits, recomendaciones de lugares y orientar el contenido de tu timeline dependiendo de dónde te encuentres (claro está, esto último sería opcional para el usuario).

Además, desde Twitter señalaron que entre los objetivos de la red social se encuentra comprender dónde ocurre una conversación: en una ciudad, estado o país, y ver la importancia de los lugares para los usuarios.