Disfruta de la Opera en 4K en tu televisor Samsung

Samsung-105'Curved_UHD_front

Gracias al acuerdo alcanzado por Samsung Electronics y la Wiener Staatsoper (Ópera Estatal de Viena), durante la temporada 2014/2015 los usuarios de Samsung Smart TV de todo el mundo pueden disfrutar desde sus hogares de la retransmisión en directo de una amplia selección de espectáculos de ópera y ballet.

Este selecto contenido, ofrecido por una de las compañías de ópera más relevantes del panorama musical internacional, es retransmitido en directo con calidad UHD para que las imágenes en ultra alta definición lleguen de manera óptima al salón de casa, gracias a un codificador instalado directamente detrás de la cámara de grabación, que transforma la señal de TV mediante el High Efficiency Video Coding (HEVC).

Con la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi, interpretada por el tenor Plácido Domingo, Samsung realizó el pasado mes de mayo la primera retransmisión en directo, para todo el mundo, de un contenido multimedia en resolución UHD. “Desde octubre de 2013, formamos parte de la plataforma Ópera de Viena en casa, cuyo objetivo es llevar la ópera a todos los rincones y que todos los hogares puedan disfrutar de las mejores piezas y espectáculos de la historia de la música. Invitamos a todos los usuarios de Samsung Smart TV a disfrutar de esta experiencia única, que les transportará desde su sillón al histórico escenario vienés”, declara Miguel Angel Ruiz, Responsable de Contenidos y Servicios de Samsung.

Contenidos disponibles directamente en la aplicación de Smart TV

“Die Fledermaus” (El murciélago), una opereta cómica compuesta por el austriaco Johann Strauss, famoso por valses como “El Danubio azul”, que se representará el 31 de diciembre a las 19.00.

A partir de 2015, el calendario de retransmisiones UHD en directo para Samsung Smart TV incluye, además, otros excepcionales contenidos de pago:

· “Tosca”, de Puccini, 6 de febrero.

· “Don Carlo”, de Verdi, 25 de febrero.

· “La traviata”, de Verdi, 21 de marzo.

· “Elektra”, de Strauss, 11 de abril.

· “Don Pasquale”, de Donizetti, 8 de mayo.

· “Cardillac”, de Hindemith, 29 de junio.

Todos estos contenidos pueden adquirirse directamente a través de Smart TV App o en www.staatsoperlive.com. Junto a las retransmisiones en directo, los usuarios pueden acceder a grabaciones antiguas, con contenidos exclusivos como información sobre las obras y entrevistas a los artistas.

En Google Play, los usuarios pueden descargarse además la aplicación de segunda pantalla de la Ópera de Viena para los dispositivos móviles Samsung (disponible en alemán, inglés y coreano), que incluye subtítulos, valoraciones de otros aficionados y retransmisiones en directo.