Amazon Fire Phone 2 será lanzado en el 2016

Amazon: ‘Nos equivocamos con el precio del Fire Phone’

Después de fracasar con el Fire Phone 1, Amazon desea lanzar al mercado la segunda versión del smartphone, pero su presentación se retrasa hasta el 2016.

Aunque el Fire Phone 1 de Amazon fue un fracaso en ventas, eran muchos los rumores de que Amazon trataría de arreglar su dispositivos en una segunda versión: el Fire Phone 2, el cual estaría mejor ajustado a la demanda del mercado y al precio que los usuarios exigen. Sin embargo, este móvil no vería a luz hasta el 2016.

Este retraso en el lanzamiento se debe principalmente a que el Fire Phone original no ha sido un gran terminal. Ya no hablamos de especificaciones técnicas, puesto que el teléfono de Amazon no pretendió ser nunca un líder tecnológico o flagship, sino de número de ventas o éxito de cara al público. Y en este apartado, el gadget no ha terminado por cumplir las expectativas, según confirman fuentes internas de la compañía.

Amazon ya llevaba meses desarrollando el nuevo smartphone y, sin embargo, los datos de ventas tan malos les han obligado a replantearse de nuevo las ideas. A volver a partir de cero.

En definitiva, parece que podemos hablar de que los responsables de la empresa han vuelto a la mesa de diseño para trabajar desde cero en un sucesor que sea mucho más digno. Y esto quiere decir también que, con casi toda probabilidad, no veremos un Fire Phone 2 hasta el año 2016.