Google muestra letras de canciones completas en su buscador

google-alemania

Buscar letras de canciones en Google es una actividad que muchos usuarios realizan a diario. Por ello, Google quiere ayudarlos a conseguir esos resultados de manera más fácil y rápida, pues ha integrado un sistema que muestra la letra completa de la canción que se busca por encima de los demás resultados de búsqueda.

 

Esto se parece mucho a lo que Google viene haciendo desde hace un tiempo atrás con los resultados de búsqueda sobre la información que se encontraba en Wikipedia, a través de lo que conocemos como Knowledge Graph. Es decir, al lado derecho de los resultados, Google coloca un cuadro con información sobre lo que se buscaba, y ese texto proviene de la gran enciclopedia virtual.

Y si bien esta movida beneficia a los usuarios, los que resultan perjudicados son los sitios dedicados a las letras de canciones, como Azlyrics, Metrolyrics o LyricsFreak, entre otros.

De todos modos, hay que indicar que esta nueva opción de Google todavía no se ha desplegado en todos los países, y que, aun en la versión en inglés, no es posible hallar todas las letras de las canciones que se busca.