En que se diferencian Spotify y Deezer

deezer-spotify

La batalla entre Spotify y Deezer por captar la preferencia del público se vuelve cada vez más fuerte. Mira aquí cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Spotify, de origen sueco, es un servicio de música en streaming que llegó oficialmente al Perú aproximadamente hace un año, repitiendo aquí el éxito obtenido en Europa y EE.UU. Deezer por su parte ha tenido un inicio más discreto desde su Francia natal. Ambos son los mejores servicios de música en streaming disponibles de forma gratuita, superando a clásicos como Grooveshark o Last.fm. ¿Pero cuál de ellos nos conviene tener?

Ambas ofrecen servicios similares: música en streaming a partir de una biblioteca en la nube con millones de temas, creación de listas de reproducción, Integración con redes sociales y radio por géneros musicales.

La principal diferencia radica en su disponibilidad. En la versión gratuita para celular Deezer permite libre control para elegir tu música, mientras Spotify solo cuenta con el sistema aleatorio. Para compensar esto, la calidad de sonido de Spotify es superior. Además de que su aplicación para celulares y tabletas es visualmente más atractiva y amigable con el usuario.

Ambos están disponibles en Android y iOS su potencial se aprovecha al máximo en celulares de gama alta. Solo necesitas recordar que la calidad de sonido depende de tu plan de datos. Y recuerda que tienes la opción de acceder a su sistema Premium con un pequeño pago. ¿Con cuál te quedas?