#CES2015: Sony presenta el nuevo Walkman

Sony-Walkman ZX2

Costará mil 119.99 dólares y se podrá adquirir a partir de la próxima primavera

Tuvieron que pasar 35 años para que volviera a nuestras manos. Sony revive la nostalgia y vuelve a traer al mercado una nueva edición del Walkman.

Se trata del Walkman ZX2 que costará mil 119.99 dólares y se podrá adquirir a partir de la próxima primavera.

Sony asegura que el nuevo walkman podrá reproducir grabaciones master tal y como los artistas originalmente lo planearon.

Al contar con Audio de Alta resolución las canciones sonarán en alta calidad, incluso con mayor definición que el CD, mp3 o cualquier archivo streaming.

“Este Walkman está hecho para un sonido espectacular y cada pieza de material y componente fue diseñada para cumplir la mayor experiencia de audio de alta resolución en movimiento”, señala  Mike Fasulo, presidente de Sony Electronics USA, en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Estados Unidos.

El ZX2, tiene un amplificador digital que se encarga de disminuir la distorsión y el ruido para lograr un sonido más limpio.

Ademas cuenta con una batería que tiene una duración de hasta 60 horas y una memoria de 128 GB, la cual se puede traducir en alrededor de dos mil canciones.

¿Sabías que?
 
El Walkman original TPS-L2 salió a la luz el 1 de julio de 1979, en 1981 evolucionó en el Walkman II y en 1984 se estrenó el Discman, con esto Sony mantuvo la vanguardia en cuanto a dispositivos portátiles, sin embargo, con el nacimiento del iPod, este último dominó por completo el mercado.