Anonymous declara la guerra cibernética a los radicales islámicos

Anonymous amenaza con publicar correos del Gobierno chino por protestas en Hong Kong

Además del mensaje publicado el mismo día del ataque a la revista Charlie Hebdon, el grupo publicó un video dirigido a Al-Qaeda, el Estado Islámico y otros grupos terroristas

El grupo de hackers Anonymous hizo hoy una "declaración de guerra" a grupos islámicos extremos, a través de un video que publicó por algunos de sus canales de comunicación.

"Estamos declarándole la guerra a ustedes, los terroristas", dice un mensaje hablado en francés, con voz distorsionada, en el que aparece una persona oculta bajo la característica máscara que utilizan los integrantes de la agrupación.

De acuerdo al diario británico "Daily Telegraph", la descripción del video, que fue subido a la cuenta belga del grupo en YouTube, explicita que va dirigido a "Al-Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas".

Anonymous se compromete en el mensaje a perseguir y cerrar todas las cuentas en redes sociales vinculadas a terroristas, como una forma de vengar a quienes fueron asesinados.

El video se suma a un comunicado de la organización en el que se dirigía a "los enemigos de la libertad de expresión" y en el que entregaba condolencias a las familias de las víctimas del atentado.

"La libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano.... y es nuestro deber el reaccionar", publicó Anonymous en aquel mensaje, también escrito en francés, que fue publicado en PasteBin