¿Cómo encontrar publicaciones antiguas en Facebook?

facebooksearch

El pasado lunes, Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función para los usuarios de la red social que la utilizan con un iPhone y en la aplicación web de escritorio.

Aprovechando el producto Graph Search, esta nueva función permitirá a los usuarios buscar publicaciones viejas dentro de su cuenta de Facebook, como también entre el contenido compartido por sus amigos y las páginas públicas.

Desde ahora, la función llegará poco a poco a los usuarios de iPhone y de la aplicación web para escritorio. El anuncio oficial no mencionó cuándo llegará la nueva función al sistema operativo Android, pero uno se puede imaginar que no demorará mucho tiempo.

facebooksearch

Izquierda: esta es la alerta que aparece cuando la función está disponible en tu cuenta. Derecha: un ejemplo de términos sugeridos por Facebook.

Cuando la función esté disponible para tu cuenta, verás una alerta justo debajo de la caja de búsqueda indicando que ya puedes buscar entre tus publicaciones.

Si buscas algo específico, sólo escribe algunas palabras claves relacionadas a la publicación que buscas.

Al escribir en la barra de búsqueda, Graph Search te mostrará los resultados automáticamente debajo. Al final de la lista verás la opción de búsqueda básica. Podrás identificar los resultados de publicaciones sugeridas por Facebook porque tiene un icono de lupa a un lado.

Cuando elijas el resultado o la palabra de la búsqueda que tu quieras y le hagas clic, irás a una nueva pantalla que muestra todas las publicaciones que Facebook cree que son relevantes.

Algunos consejos para ayudarte encontrar lo que buscas:

Piensa en palabras claves. Como una búsqueda en Google, a veces menos es mejor usar menos palabras. Por ejemplo, no escribas: "aquella vez que fui a la playa con Jaime". Escribe sólo: "Jaime playa"

Escribir el primer nombre de una persona limitará el número de cuentas incluidas en la búsqueda, haciendo más fácil encontrar los resultados que buscas.

Sigue deslizándote hacia abajo, porque los resultados no están en orden cronológico.

Si tocas el botón de Ajustes en la esquina superior derecha cuando estás viendo los resultados de la búsqueda, Facebook te dejará cambiar la categoría de los resultados.

En el poco tiempo que tengo usando la función, pude encontrar las publicaciones que buscaba -- y muchas más. En este momento, sólo tengo acceso a la función en un iPhone, ya que la versión de escritorio no me ha llegado aún. En conclusión, Facebook Graph Search es una herramienta poderosa si sabes cómo usarla.
--------