Bobler: el Instagram para audio

bobler

La app de origen francés ya cuenta por miles a sus usuarios. Se trata de una plataforma para compartir audios breves entre tus seguidores.

 

Aunque nació en 2013 y fue lanzada en Octubre pasado, 2015 podría ser el año de Bobler, o el “Instagram de voz” como lo describe su creador. La app, disponible en iOS y Android permite a sus usuarios enviar mensajes de voz.

Al igual que Twitter, Bobler funciona bajo la lógica de los seguidores. Así, los usuarios pueden compartir sus mensajes de manera pública o únicamente para las personas que acepte que la sigan. Los mensajes alcanzan un máximo de dos minutos, se pueden añadir títulos de hasta 50 caracteres, incluir tu localización, una foto y una descripción. Estos pueden compartirse dentro de la plataforma o en otras redes sociales, como el mencionado Twitter o Facebook.

Bobler funciona con etiquetas de distintos intereses, para que su comunidad pueda seguir contenidos que le interesen o hacer los suyos más fáciles de encontrar. También pueden escuchar audios que se hayan publicado cerca de tu localización además de los audios que tus contactos han escuchado recientemente.

Su creador Marc Antoine Durand de 26 años, cree que el audio es el único medio de comunicación que aún no hemos reinventado, que es más fácil de hacer, compartir y emocionar a los demás. El nombre de la app proviene del juego de palabras “bobbin” (la bobina para cambiar la estación de los radios antiguos) y Hubble (burbuja) pues los audios, de acuerdo a Durand son tan fáciles de hacer como una.

Hasta el momento, Bobler cuenta con más de 100 mil usuarios en el mundo, entre los que destacan periodistas, comentaristas deportivos y personas de la industria del entretenimiento. Sin embargo, Durand espera que pronto se popularice entre todo tipo de profesionales.