Samsung quiere comprar Blackberry

blackberry-smartphone

La empresa surcoreana sorprendería a todo el mundo tecnológico con la compra de la compañía canadiense con graves problemas financieros y una importante deuda acumulada.

 

Un golpe para el mundo de la telefonía móvil estaría preparando Samsung.

La empresa surcoreana tiene el interés de comprar a la alicaída compañía BlackBerry por la suma de 7.500 millones de dólares, según informa la agencia de noticias Reuters.

La institución canadiense pasa por un mal momento debido a las escasas ventasde sus dispositivos. El objetivo de la millonaria operación es obtener acceso a su cartera de patentes.

Tras saberse la noticia, las acciones de BlackBerry han aumentado considerablemente. Sin embargo, la empresa canadiense emitió un comunicado desmintiendo la información.

“La empresa es consciente de ciertos reportes de prensa publicados hoy con respecto a una posible oferta de compra por parte de Samsung hacia BlackBerry. BlackBerry no ha entrado en discusiones con Samsung respecto a cualquier posible oferta de comprar a BlackBerry”, publicó la compañía.

El mercado parece no haber hecho mucho caso de ese desmentido y quizás siguiendo el viejo refrán de “si el río suena...”, ha seguido adquiriendo acciones de Blackberry.

De llegar a concretarse la compra, esta sería la más grande desde que Facebook se adjudicó WhatsApp por 19 mil millones de dólares el año pasado.