Samsung ficha como jefe del Galaxy S6 a un exempleado del jefe de diseño de Apple

Samsung reducirá en un 25% su oferta de móviles para el 2015

Según un reporte de 9to5Mac, Lee Don-tae, el nuevo jefe de diseño de Samsung, dirigió un estudio de diseño fundado por el creativo de Apple.

 

Samsung ha contratado a un nuevo jefe de diseño después de despedir al creador del concepto del Galaxy S5, Change Dong-hoon. Se trata de Lee Don-tae, mejor conocido por haber trabajado para el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, según reportó 9to5Mac.

Citando fuentes coreanas, el sitio asegura que Don-tae fue el director general de Tangerine, un estudio británico fundado por Ive. Ahora, como diseñador de Samsung, reporta directamente al presidente de la empresa, Yoon Boo-keun y será el encargado de diseñar el concepto del Galaxy S6, que tiene el reto de superar a sus predecesores y dejar atrás la imagen de equipos de plástico que tanto rechazo generó en el último dispositivo de la línea.

Don-tae, cuyo nuevo cargo es el de vicepresidente y jefe de diseño global del Centro de Gestión de Diseño del fabricante coreano, ha sido consultor para marcas como LG, Toyota e incluso Samsung. Además, se le reconoce en el mundo del diseño por generar un nuevo concepto para las cabinas de la clase ejecutiva de los aviones de British Airways.

El nuevo ejecutivo tendrá a su cargo a más de 1,000 empleados en el Centro de Gestión de Diseño de Samsung, creado en 2001.

Samsung está probando nuevos diseños para el Galaxy S6 que le ayuden a impresionar de nuevo a los usuarios. Según reportes, la compañía evalúa tres diferentes versiones del equipo, entre ellas una con el costado curvo, similar al Galaxy Note Edge.

Y aunque tendrá grandes retos, Don-tae podría tener menos trabajo que sus predecesores, porque informes de finales de 2014 advierten que Samsung reducirá de forma importante el número de dispositivos que lanzará durante 2015, para concentrarse en los modelos importantes