Nintendo vende más de 2,6 millones figuras amiibo

Nintendo-amiiboL

a vuelta de Nintendo al mundo de los juguetes esta siendo un éxito.

 

La última apuesta de Nintendo ha despertado el interés de los admiradores de la casa japonesa. Se traga de las figuras Amiibo que ha venido lanzando en los últimos meses con los personajes más populares de la casa: Mario, Link, Peach, Donkey Kong,

Según los datos facilitados por Nintendo, ya se han alcanzado más de 2,6 millones de unidades vendidas de estos muñecos

Las figuras interactivas amiibo fueron dadas a conocer durante la conferencia E3 en junio del año pasado y se lanzaron a tiempo para las fiestas navideñas. Además de servir como elemento de colección, incorporan un chip de frecuencia radial, lo cual permite que, al ser acercados a consolas como la Wii U o el Nintendo 3DS, el personaje de hecho entra en el videojuego.

La colección amiibo consta de 10 figuritas, aunque se espera que durante los próximos meses Nintendo lance nuevos personajes. Su precio oscila entre los US$10 y US$15 en las tiendas digitales. Actualmente los juegos habilitados para recibir a los personajes son Hyrule Warriors,Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

"Wii U ha tenido uno de sus años más fuertes hasta la fecha gracias al lanzamiento de nuevo software y a la introducción de la plataforma amiibo", dijo Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo America, en un comunicado.

A pesar de los buenos resultados la plataforma de figuras interactivas, Nintendo llegó tarde a este mercado, donde se le adelantaron por mucho empresas como Disney y Skylanders, que ya tenían apuestas similares. Una de las más potentes es la plataforma de Disney Infinity, que ha prometido más juegos y personajes para este año, así como el desembarco a nuevas plataformas.