YouTube hará su propio show para el intermedio del Super Bowl

superbowl

La apuesta del sitio de videos incluirá a algunos de sus creadores más populares, presentaciones musicales y comerciales falsos.

Quedan sólo un par de semanas para el Super Bowl y aunque el partido en sí no genera interés fuera de Estados Unidos, sí hay dos elementos que capturan la atención de usuarios en todo el mundo: el show musical del entretiempo y los comerciales. Y YouTube buscará explotar ambos nichos, anunciando que por primera vez hará un programa especial para el entretiempo del popular partido de fútbol americano.

Según confirmó la empresa a Bloomberg, se tratará de un espacio donde algunos de los productores de contenido más populares del sitio mostrarán comerciales falsos y harán presentaciones musicales. Todo será animado por Harley Morenstein, de Epic Meal Time.

El show de entretiempo de YouTube será grabado en el estudio que el sitio de videos tiene en Los Angeles, California, y competirá contra el show de Katy Perry y Lenny Kravitz.

El programa será transmitido en el canal AdBlitz del sitio de videos, una cuenta creada para mostrar todos los comerciales mostrados en el Super Bowl. El perfil se posicionó el año pasado como uno de los más populares de YouTube: según datos de la compañía, los comerciales del parido fueron vistos por más de 6,3 millones de horas.

La cifra incluye más de 160 millones de reproducciones en los días previos al Super Bowl (algunas compañías publican adelantos o los clips enteros antes del partido), por lo que este año AdBlitz también creará galerías con los mejores videos en los días previos al encuentro.

La edición 49 del Super Bowl enfrentará a las New England Patriot y los Seattle Seahawks el próximo domingo 1 de febrero.