Microsoft libera nueva versión beta de Windows 10 con Cortana y el nuevo diseño del menú de inicio.

Microsoft “abandonará” Internet Explorer en Windows 10

Este miércoles Microsoft detalló varias de las nuevas funciones que llegarán con el lanzamiento de Windows 10, planificado para la segunda mitad del año. Pero los fanáticos e interesados no tendrán que esperar tanto para probar algunas de ellas, ya que esta tarde la compañía liberó una nueva versión de prueba de la plataforma.

La actualización del Technical Preview de Windows 10 ya está disponible desde el sitio del programa Windows Insider y trae varias de las novedades anunciadas esta semana, incluyendo a la asistente digital Cortana, estrenada en Windows Phone el año pasado. La herramienta está integrada en una nueva caja de búsqueda ubicada en la barra de tareas.

Otra novedad incluida es un nuevo diseño del menú de inicio, una de las funciones estrella de Windows 10. En la nueva versión, los usuarios podrán alternar entre una versión "clásica" y otra pantalla completa, como la pantalla de inicio de Windows 8.

El build 9926 de Windows también incluye las nuevas aplicaciones de configuración, Xbox, fotos y mapas, además de una versión de prueba de la tienda Windows Store (aunque la versión oficial antigua también está disponible).

Los interesados en acceder al beta deben inscribirse en el sitio del Windows Insider Program. Desde ahí podrán acceder al archivo completo de instalación, en varios idiomas. Aquellas personas que ya están usando el Technical Preview pueden aplicar pasar a la nueva versión a través de una actualización.

Cabe destacar que este software es sólo para computadores. Una primera versión de prueba de Windows 10 para móviles llegará durante febrero.