Llega Facebook Lite, la aplicación oficial más rápida y ligera para Android

facebook-litleFacebook lanzó una nueva aplicación mucho más ligera y con menos peso para dispositivos Android: Facebook Lite.

La red social Facebook quiere seguir captando adeptos, y es que ha lanzado una nueva aplicación mucho más ligera y más rápida* para dispositivos Android que, por lo general utiliza el servidor 2G. Su nombre es Facebook Lite y ya puede ser descargada.

Esta nueva versión sólo está disponible en mercados asiáticos, por el momento. ¿De qué se trata? Es una versión muy reducida y con elementos básicos. Apenas consume datos ya que ha sido diseñada para que las personas no pierdan sus planes demasiado rápido.

Cabe destacar que la actual aplicación para Android pesa alrededor de 20 MB mientras que esta versión Lite sólo tiene un tamaño de descarga de 252 KB, y una vez instalada ocupa menos de un 1 MB, perfecta para los dispositivos de gama de baja.

Hasta el momento la nueva aplicación de Facebook ya fue descargada más de 10.000 veces y ha obtenido muy buenas calificaciones de parte de los usuarios. ¿Si llega aquí, la descargas?