Digit, la “start-up” que te roba dinero para que aprendas a ahorrar

digit

Una nueva compañía busca quitarte pequeñas cantidades directo de tu cuenta para que no las resientas, pero que se guarden en un fondo de ahorro

 

Ahorrar es difícil. Disciplinarse a tener efectivo en la casa que no toques ni en una emergencia, dejar un fondito en tu tarjeta de nómina o abrir una cuenta de ahorros son metas que todos tenemos pero que pocos cumplimos.

Con eso en mente Ethan Bloch creó un sistema que “te roba” poco a poco cantidades que no afectan tu economía para que finalmente puedas ahorrar. Y lo hace de tal manera que puedes ni darte cuenta.

El servicio se llama Digit y sólo necesita los datos de tu cuenta bancaria. Luego el algoritmo empezará a separar entre 1 y 150 dólares a una cuenta de ahorro. Podrás acceder a tus ahorros por medio de mensajes de texto o por el sitio de Digit.

La cantidad de dinero que Digit “roba” de tu cuenta depende de las finanzas de cada persona. Depende de los ingresos a la cuenta, los patrones de gasto, las deudas que se pagan en el mes y los retiros que se hagan a la semana.

Bloch lanzó la versión beta de Digit, tomando en cuenta que su público destino va de los 22 a los 35 años, pues ahorradores de más edad seguramente no estarían tan conformes con el sistema.

¿Estás de acuerdo con él? Si no y tienes más de 35 años, puedes probar Digit en cuanto esté disponible. Por el momento funciona en Estados Unidos de manera gratuita y dependiendo de la evolución que tenga, se cobrará o no en el futuro.