¿Usas iPhone? Felicidades, eres más inteligente que un usuario de Android

¿Es mejor Android 5 que iOS 8?

Según un estudio más graduados tienen un teléfono de Apple

 

Chitika, una red de publicidad en línea, llevó a cabo un estudio en el que encontró que los estados de Estados Unidos que tienen más graduados de la universidad son aquellos donde Apple vende más smartphones. De tal manera, los estados con mayor porcentaje de ventas de iPhone son Alaska, Vermont y Montana, mientras que Nuevo México, Iowa y Delaware tienen los más bajos.

Otro dato que va de la mano con esta tendencia y que resulta redundante, es que en los estados donde hay un mayor incremento de riqueza se venden más iPhone. Obviamente, los estados más ricos también coinciden con los que tienen más graduados.

Slice, una compañía que analiza el comportamiento de los consumidores, reveló que en el primer mes de venta de los 2 nuevos modelos del iPhone, 80% de los compradores en Estados Unidos fueron hombres y más de 60% tenían un salario de al menos $75,000 USD al año.

El estudio también encontró que las ventas del smartphone de Apple están relacionadas directamente con la densidad de población. Eso quiere decir que entre más poblado está el estado, existen más probabilidades de que el iPhone se venda como pan caliente.

Aunque Android domina el mercado en general, iPhone aún es el teléfono preferido de los estadounidenses. Más de 42% de los smartphones que existen en Estados Unidos llevan la marca de la manzanita. Según ComScore, Samsung se mantiene con 28% de participación del mercado estadounidense.

Claro que hay que tener cuidado con estos datos. Aunque los resultados del estudio de Chitika son interesantes, aún hay muchos factores que pueden influenciar y cambiar la interpretación de la información. Tranquilos fans de Android, ustedes también son muy inteligentes y los queremos.