Facebook, líder indiscutible de las redes sociales en España

facebookEl VI Estudio de Redes Sociales de la asociación IAB Spain revela que Facebook continúa siendo la red social con más penetración en España, mientras que Tuenti sufre un importante bajón.

 

Desde que llegaron a España hace tan solo unos años, las redes sociales no han parado de crecer en nuestro país. Cada vez más usuarios, de rangos de edad más variados, utilizan con mayor asiduidad redes como Facebook, Twitter o Instagram.

Así lo asegura el VI Estudio de Redes Sociales de la asociación IAB Spain, que señala que el 82% de los internautas españoles de 18 a 55 años utilizan las redes sociales, lo que supone más de 14 millones de usuarios.

De las redes sociales existentes en nuestro país, Facebook volvió a situarse en el 2014 como la más utilizada, con un 96% de penetración, seguida de Youtube (66%) y Twitter (56%). En el lado opuesto nos encontramos con otras como Tuenti o Google+, que son las que sufrieron las mayores bajadas de usuarios.

Este estudio también revela que los usuarios de Facebook le dedican un total de 4 horas y 31 minutos, horas a la semana, y que el promedio de uso de las redes sociales en general es de 3,6 días por semana.

Otro dato a tener en cuenta es la creciente utilización del teléfono móvil para acceder a estas redes sociales, que en el caso de la web creada por Mark Zuckerberg se eleva hasta el 86% de los usuarios que acceden a ella.