Llega a Google Play el primer emulador de Sony PSP para Android

ppsspp

Hay una buena noticia para los usuarios de dispositivos Android que estaban esperando la llegada de un emulador de PlayStation Portable (PSP) a la tienda de aplicaciones Google Play.

Es que ya está disponible el emulador PPSSPP en su versión 1.0, y lo pueden encontrar de manera gratuita, con publicidad de por medio, así como en su variante de pago, que elimina los avisos por US$5.99.
Tengan en cuenta que este es un emulador de PSP, es decir, solo ofrece soporte para juegos del PlayStation Portable original

Para evitar problemas de protección de derechos de propiedad intelectual el emulador viene sin ningún juego por lo que deberá ser el usuario quien los cargue al dispositivo. El formato de los juegos debe ser ISO/CSO y una vez cargados podrás jugar sin ningún problema en smartphones o tablets.

Asimismo, el emulador admite la asignación para control por teclado, para hacer más fácil la configuración de controles externos, y también tiene soporte para funciones tilt, así como escalar las imágenes a HD para dispositivos que la admitan.