Google quiere competir con Uber: prepara aplicación de taxis

Uber llega a Windows Phone

La nueva aplicación de Google buscaría ser una alternativa a los problemas a los que se enfrenta Uber en numerosos países y ciudades.

 

Uber es el "enemigo público número uno" de los taxistas de todo el mundo y en poco tiempo competidor también del gigante de Internet que estaría desarrollando su propia aplicación en este segmento.

Aunque por el momento se conocen pocos datos sobre esta nueva aplicación que esta siendo desarrollada algunas fuentes indican que podría estar relacionada en un futuro con los coches sin conductor, la gran apuesta de Google.

Según informa la agencia Blomberg, una versión previa de la aplicación esta siendo usada por los empleados de Google. Esta aplicación enlaza con los servicios de Uber y su competidor Lyft y por lo que parece esta resultando un éxito.

Se da el caso que Google es accionista de Uber. La compañía invirtió la friolera cifra de 260 millones de dólares en esta compañía y el jefe de asuntos legales de Google, David Drummond, es miembro del Consejo de dirección.

El choque de intereses entre Uber y Google podría provocar que Drummond se viera obligado a dejar el cargo ya que su pertenencia al Consejo le tiene al tanto de las decisiones estratégicas de Uber.