Google recompensará a quienes encuentren fallos en sus dominios

Google venderá planes de telefonía móvil en los EEUU

Desde hace algunos años, Google está pagando a toda aquella persona  o equipo que haya detectado fallos en el software de la compañía. Sin embargo, muchos investigadores pueden pasar mucho tiempo buscando deficiencias en el sistema de la compañía sin encontrar nada, esto implica que no reciban ninguna retribución económica  a pesar de su esfuerzo. Por ello, el gigante tecnológico ha anunciado un nuevo tipo de remuneración para programadores que encuentren errores en sus dominios.

Google lanzó “Vulnerability Research Grants”, un programa que ofrecerá dinero por adelantado a equipos que comiencen a investigar fallos, en lugar de cobrar tras encontrar el error. De esta forma busca estimular a los investigadores.
 
En su blog oficial, Google adelanta que hará una selección de investigadores, que pasarán a ganar entre 500 y 3.000 dólares por cada proyecto que abran, más allá de que obtengan o no los resultados deseados.

Además, la compañía ha anunciado que todas las apps desarrolladas por Google pasarán por el filtro del “Vulnerability Research Grants”, tanto si son desarrolladas para Android, como para iOS.

Google reveló que el año pasado más de 200 expertos encontraron medio millar de “bugs”, lo que implicó más de un millón y medio de dólares en pagos. El mayor de los “bugs” fue encontrado por un estudiante, que después de recibir 150.000 dólares como recompensa, entró a formar parte de su plantilla como becario.