Instagram ahora reproduce videos automáticamente ¿Cómo evitarlo?

instagram-videos

Instagram se ha actualizado. Su nueva característica es que ahora podrá reproducir videos automáticamente. Esto causa dolor de cabeza en los usuarios.

. La popular red social de videos y fotos, Instagram, se ha actualizado. La nueva característica es que ahora podrá reproducir automáticamente los clips subidos por los usuarios. Sin embargo esto ha generado un dolor de cabeza para los usuarios de smartphones. ¿Por qué?

Con la nueva versión de Instagram las personas podrán ver los videos de forma automática, sin ni siquiera tener la opción de pararlo. Esto perjudicaría nuestro paquete de datos.

¿Qué hacer para que no consuma nuestros datos? Para evitar este consumo de datos diario al hacer uso de la red social de fotografía, lo que los usuarios deben hacer es configurar su cuenta de tal forma que la reproducción automática de los vídeos únicamente se realice en el caso de que el usuario esté conectado desde su dispositivo a una red Wifi y por lo tanto no sean penalizados sus propios datos móviles.

Para ello, se debe acceder a las opciones de configuración de Instagram dentro del perfil y tocar sobre el botón con tres cuadrados que está en la parte superior derecha de la aplicación y una vez dentro de las opciones, desplazarse hasta la sección de Configuración y pulsar sobre la opción “Videos”.

En ese momento se abrirá otra ventana con las distintas opciones de configuración de los vídeos donde dentro de la sección Uso de Datos se deberá activar la opción Precargar sólo con Wifi.

A partir de este momento todos los vídeos se reproducirán de manera automática únicamente cuando se esté conectado a una red Wifi y por lo tanto no se hará gasto de los datos móviles contratados con la tarifa del móvil.