Sony se consolida como segundo fabricante de smartphones en España

Xperia_Z3_Colores

 

Sony ha cerrado 2014 con un incremento en sus ventas del 17% respecto al año anterior, consolidándose como segundo fabricante en el segmento de smartphones en el mercado español.

El mercado de smartphones sigue manteniendo buena salud en España, tal y como demuestra el notable crecimiento que ha experimentado en 2014 de un 31% respecto al año anterior en unidades vendidas y un 20 % en valor.

En un entorno de creciente competitividad, con unas condiciones de mercado muy cambiantes y la constante incursión de nuevos jugadores, Sony ha aumentado el número de unidades vendidas, recortando distancias con el primer fabricante e incrementando su diferencia notablemente con el tercero. Este crecimiento constante a lo largo de todo el año la división Sony Mobile refuerza los excelentes resultados ya conseguidos en sus últimos ejercicios en España.

La compañía ha vendido en España 2,3 millones de smartphones y espera cerrar el año 2015 manteniendo este mismo crecimiento.

La clara apuesta por el sistema operativo Android, líder indiscutible en España con un 89,7 % de penetración – 0,5 décimas más que en el año anterior- la estrategia centrada en el creciente segmento de smartphone, la excelente relación con todos los operadores y los resultados de la marca Sony en España, han sido claves para mantener la posición de Sony en el mercado español.

España es un país clave dentro de la compañía

España es uno de los cuatro mercados estratégicos en Europa junto con Francia, Alemania y Reino Unido y se sitúa en el top de los países europeos en ventas dentro de la compañía, convirtiéndose en un país de referencia.

“España es un país referente en la relación de Sony con los operadores, dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestros productos a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”, comenta Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España.