Aplicaciones de Apple podrán ser compradas a través de Pinterest

pinterest-movil

La red social Pinterest ya no solo servirá para compartir imágenes y hacer "pin" en las que más te gusten, ahora también los usuarios podrán comprar aplicaciones de Apple.

La compañía anunció un acuerdo con Apple que permitirá a los usuarios  hacer "pin" y descargar aplicaciones para iPhone o iPad directamente desde la red social. Para hacer esto posible, Apple ha abierto una cuenta de su App Store en Pinterest donde se podrán ver todas sus apps.

Pinterest  comunicó la alianza mediante su blog oficial, donde también explicó el uso detallado de esta novedad. Esto podría atraer a tiendas o desarrolladores.

Por ejemplo, si un usuario hace "pin" a contenido relacionado con ejercicios, es posible que vea un pin con la información sobre una aplicación específica para ejercitarse. No habrá necesidad de salir de la aplicación e ir a la app store para descargar otro programa. Cuando el usuario vea un pin con la aplicación solo tendrá que hacer clic en Instalar para descargar.

“Podemos realmente ser un servicio de gran alcance para el descubrimiento de aplicaciones, un problema que todavía no se ha solucionado. Nuestra especialidad es conectar a las personas con las cosas que quieren hacer”, señaló Evan Sharp, fundador de Pinterest.