Cinco herramientas online, fáciles y gratuitas para editar fotos como un profesional

Crean la cámara 2D más rápida del mundo

Sin necesidad de pagar por un buen programa, existen diversas opciones en la web, incluso con versiones para smartphones que te permitirán arreglar imágenes de manera sencilla.

Cuando pensamos en editar imágenes, lo primero que se viene a nuestra mente es "Adobe Photoshop", pero no todos sabemos utilizarlo o podemos invertir en comprarlo. A pesar de que ese tipo de programas funcionan muy bien, también existen otras alternativas gratuitas para sacarle partido a tus fotos y editarlas como un profesional, incluso sin la necesidad de descargarlas.

1.- Pixlr: es un software de edición gráfica fácil de usar y disponible online. En el caso de algo más simple aún, cuentan con la aplicación Pixlr O-Matic para añadir filtros y aplicar cambios básicos. Pixlr es gratuito y tiene opciones para modificar las imágenes, y agregar efectos de manera rápida sin ser un experto.

Disponible: Web, Android y iOS y Pixlr O-Matic para Android e iOS.

2.- Aviary: esta aplicación tiene doce efectos gratuitos, como balance de color, ajustes de brillos y otros. También tiene opciones para difuminar, dibujar, añadir textos, corregir ojos rojos, blanquear los dientes, e incluso crear memes.

Disponible: Web, Android y iOS.

3.- Polarr: es un editor completo para procesar tus fotografías usando el poder de la nube. Soporta el formato RAW, permitiendo procesar imágenes de hasta 30 megapíxeles, revelarlas, editarlas, y añadirles filtros y efectos. También se integra con Dropbox y Facebook para poder almacenar y compartir las creaciones.

Disponible: Web.

4.- Gimp: una alternativa para descargar en tu computador o smartphone Android. Es una opción completa que abarca un público desde usuarios básicos hasta expertos, con herramientas que van desde recortar y retocar fotos hasta uso de capas y otras opciones más sofisticadas como componer imágenes vectoriales o de mapa de bits.

Disponible: Web y Android.

5.- PicMonkey: desde recortar una foto, redimensionarla o rotarla hasta efectos más avanzados como marcos, texturas y otros efectos en la línea de la red social Instagram son las opciones que te da esta aplicación web gratuita.