LG Watch Urbane: LG se apresta a competir con el Apple Watch con un nuevo reloj con diseño de lujo

lgurbane2

El LG Watch Turbane es un reloj inteligente que quiere ganarse a los entusiastas de la moda y la tecnología; en otras palabras al público potencial del Apple Watch.

 

 

El reloj inteligente LG G Watch R, presentado el año pasado, fue uno de un puñado de relojes con Android Wear redondos. También es uno de los favoritos de CNET: tiene el aspecto de un reloj deportivo común y corriente.

La nueva versión de LG, el Watch Urbane, tiene la misma pantalla viva y fluida P-OLED en un marco de acero inoxidable pulido de color plateado o dorado. También, tiene una correa de piel cosida, que puede ser cambiada por cualquier otra de 22mm.

Una cosa buena del nuevo nombre del reloj de LG es que elimina la extraña e incomprensible letra "G", como la del LG G Watch y el LG G Watch R.

El anuncio del nuevo reloj de LG llega dos semanas antes del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (Mobile World Congress) en Barcelona, adelantándose a lo que se espera será una temporada llena de anuncios desmartwatches.

También, está claro que este nuevo y elegante reloj de LG está programado para enfrentarse al inminente Apple Watch de Apple, el cual desatará una nueva tendencia: la de diseños más elegantes y de alta gama para los relojes inteligentes.lgurbane1

El LG Watch Urbane muestra un buen aspecto en las fotos de la fabricante que presentamos aquí, pero no se diferencia mucho del G Watch R, sobre todo en cuanto a sus componentes internos.

Las especificaciones del LG Watch Urbane parecen casi idénticas a las del LG G Watch R: una pantalla OLED de 1.3 pulgadas y 320×320 pixeles de resolución a 245ppp, y un procesador Snapdragon 400 de 1.2GHz.

También incluye un monitor de ritmo cardíaco para el ejercicio y un barómetro para medir la altura, y posee el almacenamiento estándar de los dispositivos Android Wear de 4GB y 512MB de RAM.

El LG Watch Urbane tiene una batería de 410mAh y denominación IP67 en cuanto a su resistencia al agua y al polvo, aunque no se recomienda usarlo para bañarse o nadar. No tiene GPS integrado, como el SmartWatch 3 de Sony.

Tiene un aspecto que hace difícil distinguirlo de los relojes a la moda, pero aún así se ve más llamativo y elegante: sus biseles son más delgados que en su versión anterior, y el terminado y pulido se parece mucho al del Asus ZenWatch, un reloj de alta gama. El precio y disponibilidad del Watch Urbane no han sido divulgados aún.lg-watch

"El LG Watch Urbane es una parte importante de nuestra estrategia para desarrollar dispositivos de vestir que se portan y se ven como accesorios de todos los días, no como aparatos electrónicos", dijo el presidente ejecutivo de LG, Juno Cho, en un comunicado.

Este podría ser el reloj con Android Wear más atractivo hasta el momento, pero hasta que el sistema operativo haga importantes cambios para permitir más funciones al hardware, el Urbane no será sino un gadget lujoso con la misma experiencia de Android Wear. Claramente, viene en anticipación al Apple Watch y podría indicar que otras fabricantes de relojes inteligentes buscarán también lanzar diseños más lujosos.