Facebook está trabajando en la creación de aplicaciones de realidad virtual

Oculus-Crescent Bay-01

Los avances permitirían a los usuarios vivir desde sus casas experiencias como el volar un avión de combate, sólo usando un equipo que se pone sobre los ojos

Facebook está trabajando en desarrollar aplicaciones de realidad virtual, en las que el usuario podría experimentar estar, por ejemplo, dentro de un avión de combate o viviendo en una yurta en Mongolia.

En una entrevista con "Re/code" Chris Cox, jefe de producto de la compañía, imaginó un futuro en el que los usuarios utilizando esta tecnología podrán compartir su entorno actual con sus amigos en la red social.

"Cuando estás en Facebook sólo están enviando experiencia con una foto, un video, un pensamiento. Mientras que con realidad virtual se podría enviar una imagen más completa", explicó.

De esta forma las personas podrán crear contenido de realidad virtual aunque aún no está claro de qué tipo sería. Si bien actualmente hay sistemas que permiten la creación de "esferas de fotografías", explorables en realidad virtual, la producción de contenido de video es más compleja, requiriendo múltiples cámaras y una alta producción.

"Probablemente no será en el corto plazo ya que estamos muy lejos de que todo el mundo tenga estos equipos", agregó Cox.  

Los planes de Facebook de trabajar con esta tecnología se vienen patentando desde que el año pasado compró por US$ 2.000 millones a Oculus VR, compañía dedicada al diseño y fabricación de equipamiento de realidad virtual (aunque su esperado producto "Rift" todavía no llega a tiendas).

"Imagina compartir no sólo los momentos con tu amigos en línea, sino las experiencias completas y aventuras", dijo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuando compró Oculus. "Esas experiencias ahora parecieran estar en camino".