Apple retrasará hasta septiembre iPad de 12 pulgadas

apple-ipadEl sitio de noticias Bloomberg confirmó esta mañana que la compañía Apple retrasaría para septiembre el inicio de la fabricación de una nueva versión del iPad, que entre sus principales características estaría una nueva pantalla de 12,9 pulgadas.

Originalmente sitios especializados habían adelantado que el inicio de la producción del nuevo producto de Apple estaba agendado para estas semanas, pero una fuente del sitio de noticias confirmó  que el retraso en la entrega de las nuevas pantallas por parte de los proveedores generó el comienzo de la fabricación del nuevo iPad se retrasara.

Si bien estos datos no han sido confirmados por Apple, desde hace meses sitios especializados en tecnología han adelantado datos sobre las intenciones la empresa de estrenar el nuevo producto.

El lanzamiento de un iPad con pantalla más grande que sus versiones anteriores formaría parte de los esfuerzos de la compañía para revitalizar las ventas del producto, las cuales han disminuido durante los últimos cuatro trimestres.

Según los expertos esto se debe a la fuerte competencia que la tableta tiene con los nuevos iPhones con pantallas más grandes  y que ayudaron a Apple a conseguir ganancias históricas durante el último trimestre.

Actualmente Apple comercializa iPads con pantallas de 9,7 y 7,9 pulgadas.