Apple presenta un totalmente nuevo MacBook con pantalla retina y ultraslim

macbook

Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook, una novedosa línea de portátiles reinventados en todos los aspectos para ofrecer los Mac más finos y ligeros hasta la fecha.

 

Cada componente del nuevo MacBook se ha rediseñado a conciencia para crear un Mac con apenas 900 gramos de peso y 13,1 mm de grosor. El nuevo MacBook tiene una espectacular pantalla Retina de 12 pulgadas —la más fina jamás usada en un Mac—, un teclado completo diseñado por Apple muchísimo más fino y de alta sensibilidad, la nueva dimensión de interactividad del innovador trackpad Force Touch, un puerto USB-C supercompacto para transferencia de datos, salida de vídeo y carga con un único conector, y una batería nueva, diseñada para aprovechar hasta el último milímetro cuadrado y ofrecer autonomía para todo el día. Y, por primera vez, el MacBook está disponible en tres fantásticos acabados en aluminio: oro, plata y gris espacial.

“Apple ha reinventado el portátil con el nuevo MacBook, y con solo 900 gramos y 13,1 mm, es el Mac más fino y ligero hasta ahora”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Cada componente del MacBook revela una nueva innovación. Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34 por ciento más delgado, hasta su novedoso trackpad Force Touch, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles.”

Con un grosor máximo de 13,1 mm, el nuevo MacBook tiene un diseño increíblemente fino: un 24 por ciento más que el MacBook Air de 11 pulgadas. La nueva carcasa Unibody con fresado de precisión incluye antenas Wi-Fi integradas y en la tapa superior lleva el logotipo de Apple en acero inoxidable pulido. El MacBook está disponible en tres elegantes acabados —oro, plata y gris espacial— y es el primer MacBook con carcasa íntegra de metal.

Para disfrutar plenamente del Mac hace falta un teclado cómodo, así que el diseño del nuevo MacBook gira en torno a un novedoso teclado completo. Los ingenieros han tenido que modificar todo el funcionamiento del teclado para conseguir que encaje en un MacBook tan increíblemente fino. El nuevo teclado es un 34 por ciento más fino y utiliza un mecanismo de mariposa diseñado por Apple espectacularmente fino —un 40 por ciento más que el mecanismo de tijera tradicional— y además cuatro veces más estable, ofreciendo así más precisión sin importar en qué punto de la tecla se pulse. Los nuevos interruptores de cúpula de acero inoxidable situados debajo de cada tecla ofrecen un tacto nítido y de gran respuesta al teclear, y cada tecla lleva retroiluminación LED individual para ofrecer un brillo uniforme y perfectamente calibrado.

El mejor complemento de un teclado completo es una pantalla de 12 pulgadas, y el nuevo MacBook lleva una espectacular pantalla Retina de 12 pulgadas con unas proporciones de 16:10. Con solo 0,88 mm de grosor, la pantalla Retina del nuevo MacBook es la más fina jamás usada en un Mac. La nueva pantalla Retina presenta una mayor apertura para cada píxel y es super-eficiente, ya que consume un 30 por ciento menos que las pantallas Retina de los portátiles Mac actuales y ofrece el mismo nivel de brillo. Y con una resolución de 2.304 por 1.440, el texto, las fotos y los vídeos se ven con una claridad impresionante.

El MacBook también incluye el innovador trackpad Force Touch, que aporta al Mac una nueva dimensión de interactividad. Este trackpad lleva sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad. El usuario incluso puede personalizar el tacto del trackpad modificando la presión necesaria para registrar cada clic. El trackpad Force Touch también ofrece un nuevo gesto llamado clic fuerte —un clic seguido de una presión mantenida— que permite realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

La aplicación de técnicas de miniaturización empleadas en el iPhone y el iPad ha permitido equipar al MacBook con la placa base más increíblemente compacta jamás usada en un Mac, un 67 por ciento más pequeña que la del MacBook Air de 11 pulgadas. Sin piezas móviles ni ranuras de ventilación, el nuevo MacBook se ha diseñado desde el primer momento con este objetivo: ser el primer portátil Mac sin ventilador para ofrecer un rendimiento eficiente y silencioso. El MacBook lleva el nuevo procesador Core M de Intel de quinta generación —que solo consume 5 vatios— y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel. Gracias a los procesadores de alta eficiencia y diversas optimizaciones de OS X, el nuevo MacBook es el portátil con un consumo de energía más eficiente del mundo.*

El nuevo MacBook presenta una revolucionaria batería con diseño escalonado, con un perfil ajustado de láminas superpuestas a la medida de la carcasa estilizada y curva del equipo. De este modo, el nuevo MacBook tiene una capacidad de batería un 35 por ciento superior que si se hubiesen utilizado celdas tradicionales y ofrece autonomía para todo el día, con hasta 9 horas de navegación web inalámbrica y hasta 10 horas de reproducción de películas con iTunes.**

Diseñado para el mundo inalámbrico, el MacBook es perfecto para reproducir en streaming contenido del MacBook en un televisor HD mediante AirPlay, intercambiar archivos rápidamente con AirDrop o usar auriculares sin cables. El MacBook está equipado con las tecnologías inalámbricas más avanzadas, como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 para conexión inalámbrica de alta velocidad.

El nuevo MacBook también incluye un sofisticado puerto USB-C, que destaca por su reducido tamaño, su enorme versatilidad y su increíble facilidad de uso. El nuevo estándar USB-C admite carga con más vatios, transferencia de datos USB 3.1 de primera generación (5 Gb/s) y DisplayPort 1.2, todo ello con un único conector que ocupa tres veces menos que un puerto USB tradicional.

Todos los Mac nuevos vienen con OS X Yosemite, una versión potente y nueva de OS X, rediseñada y perfeccionada con un diseño moderno y renovado, nuevas apps muy útiles y fantásticas prestaciones de Continuidad que permiten trabajar con el Mac y los dispositivos iOS con una fluidez nunca vista.

Los Mac nuevos traen gratis iMovie, GarageBand, iPhoto, Pages, Numbers y Keynote. iMovie permite crear fácilmente películas magníficas, GarageBand sirve para crear música o aprender a tocar el piano o la guitarra, y con iPhoto se pueden editar y compartir fotos extraordinarias. Pages, Numbers y Keynote permiten crear, editar y compartir fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones con una calidad altísima. Pages, Keynote y Numbers para iCloud permiten crear un documento en el iPhone o iPad y editarlo en el Mac y colaborar con amigos, incluso si usan un PC. La nueva app Fotos para OS X organiza automáticamente la creciente colección de fotos y vídeos del usuario y permite recorrerla fácilmente. Esta app se incluirá en una actualización de OS X Yosemite esta primavera.

Precios y disponibilidad

El nuevo MacBook se pondrá a la venta el viernes, 10 de abril, a través de la Apple Online Store, las tiendas de Apple y determinados Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook viene con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel, con un precio inicial de 1.449 euros IVA incluido; y con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel, con un precio inicial de 1.799 euros IVA incluido.