Diseñan cámara para selfie con imágenes térmicas

flior-one

Entre los muchos productos presentados en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, llama la atención la cámara FLIR One, un accesorio que se conecta a tu móvil y que es capaz de realizar fotografías térmicas.

La cámara se caracteriza por ser ligera y pequeña y para poder utilizarla tan solo tendremos que conectar el Flir One a nuestro dispositivo aprovechando la conexión Lighting del iPhone o iPad o la conexión micro-USB de los smartphones con Android, dependiendo de la versión que adquiramos.
 
Una vez el usuario logre conectar el dispositivo, podrá comenzar a tomar fotografías térmicas gracias a la aplicación que los responsables del proyecto han desarrollado. Ellos sostienen que el contar con una cámara térmica ofrece una gran cantidad de posibilidades, tanto en el mundo laboral como en la rutina diaria.

Por ejemplo, podría sernos útil a la hora de detectar pérdidas de agua, fugas de calor o la presencia de insectos en zonas de escasa iluminación, y los niños podrían explorar la naturaleza aprovechando las posibilidades de la cámara. Asimismo,  una de las novedades asociadas a la fotografía térmica son los Thermies, los nuevos selfies con imágenes térmicas.

Otra de las características interesantes de este accesorio es que cuenta con una batería interna, por lo que gracias a ello la autonomía de nuestro smartphone no se verá reducida con su uso.

Se espera que este dispositivo esté disponible para su comercialización a mediados de 2015. Sin embargo, por el momento se desconoce tanto su precio como su disponibilidad geográfica.