Abren la primera Google Shop en Londres

Google-Chrome-shop

La tienda cuenta con una Doodle Wall para que los clientes puedan pintar su propio logotipo con "aerosoles digitales" y puedan "volar" por el mundo a través de una pantalla con Google Earth.

 

Google abrió su primera tienda en Londres, la cual ofrecerá su gama teléfonos y tabletas Nexus, Chromebooks (computadoras portátiles con Chrome OS) y Chromecast (adaptador para hacer streaming en una televisión).

El espacio de Google se encuentra dentro de la tienda Dixons Carphone, una cadena europea de consumo electrónico y tecnológico.

"Con la tienda queremos ofrecerle a la gente un lugar donde pueda jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene para ofrecer", dijo al Wall Street Journal James Elias, director de marketing de Google en Reino Unido.

Dentro de la Google Shop se encuentra una Doodle Wall, una pared donde los clientes pueden utilizar "aerosoles digitales" para pintar su propio logotipo de Google y compartirlo en sus redes sociales.HT_google_store_2_ml_150311_4x3_992

También hay una pantalla llamada Portal que lleva a los clientes a "volar" a cualquier parte del plantea que quieran a través de Google Earth y unChromecast Pod en el que los usuarios podrán ver las películas de Google Play y los videos de YouTube que elijan.

Al igual que Apple, Google pretende dar clases sobre como funcionan los dispositivos que cuentan con Android Wear, Nexus Player y Nest, y organizar eventos tecnológicos.

Apple inició su cadena de tiendas en 2001 y se transformó en una fuente de ingresos fuerte para la compañía, sin depender de terceros. Nokia, Microsoft y Samsung también abrieron algunas tiendas para mostrar sus productos, con menos éxito.

10qknys-600x450

En 2013, Amazon.com abrió una pop-up Kindle en un centro comercial de San Francisco. Google planea abrir dos tiendas más tiendas en Londres este año.