YouTube lanza sitio para músicos

youtube-for-artistsLa red de videos creó un sitio que se enfocará en ayudar a músicos y artistas a aumentar su presencia en Internet

La plataforma presentó YouTube for Artists (YouTube para Artistas), la cual incluye varios recursos disponibles para músicos, con la que tendrán una mejor manera de promover su trabajo en la red. Con esta nueva herramienta, se espera fomentar la promoción y descubrimiento de artistas de alta calidad con esta iniciativa y ayudar a los creadores a darse a conocer.

En el sitio, los artistas aprenderán a usar los servicios de análisis de YouTube para mejorar la promoción de sus videos, involucrar e interactuar con sus fans y darle un impulso a su carrera musical.

"Comparado a hace unos años, hoy puedes ser un artista artífice de tu propio éxito", dijo la cantante Lindsey Stirling en el video de promoción de la nueva plataforma.

Asimismo, se invita a los creativos a utilizar una nueva función llamada Cards, con la cual podrán interactuar con imágenes y mensajes en sus videos. El propósito de esta herramienta, es que los nuevos talentos puedan utilizarla para promocionar la venta de mercancía, eventos, recaudar fondos para campañas benéficas, entre otros.