Facebook crea una nueva aplicación para que sus usuarios se puedan transferir dinero

Revive en Facebook el primer mensaje que le enviaste a tu amigo

La nueva función de la red social ya está disponible en Estados Unidos, y la compañía enfatizó en que realizar las transacciones por esta vía será seguro

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos ya pueden enviar dinero a sus amigos utilizando la aplicación Messenger de la red social.

Esta nueva herramienta se une a un atestado sector de servicios dirigidos a una generación que cada vez usa más los dispositivos móviles y porta menos efectivo.

El envío y recepción de dinero no tiene costo extra, sólo funciona con tarjetas de débito, y ya está disponible para dispositivos móviles Apple o con sistema Android, y también para computadores.

Servicios como PayPal, su unidad Venmo y Snapchat (la aplicación que permite desaparecer las fotos) ya permiten enviar dinero a amigos utilizando smartphones vinculados a cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

La red social más grande del mundo procesará los pagos realizados, y enfatizó los aspectos de seguridad de la nueva función.

Para enviar dinero, los usuarios de Messenger deberán tocar en el nuevo icono "$" que está cerca de los botones que sirven para enviar fotos, emoticones y los "Me Gusta". Enseguida, se teclea la cantidad a enviar, se presiona "Pagar" en la esquina derecha y se ingresa el número de la tarjeta bancaria. Para recibir el dinero también será necesario tener ese dato.

En los dispositivos Apple que tienen Touch ID se podrán autorizar las transacciones utilizando la huella dactilar. Una vez agregado el número de tarjeta, se puede cerrar un código que se deberá teclear cada vez que se envíe dinero.

Para calmar las preocupaciones por la seguridad, Facebook destacó que ya maneja más de un millón de transferencias y pagos en su sitio todos los días para sus anunciantes y usuarios de videojuegos.

Sus sistemas de pago se almacenan por separado de otras partes de la red de Facebook y reciben monitoreo y control adicionales, según informó el martes la compañía.