Google permitirá pagar tus facturas desde Gmail

Gmail para iOS se actualiza con notificaciones interactivas

Google está trabajando para que a finales del 2015 los usuarios podamos pagar nuestras facturas desde nuestra cuenta de Gmail, según informa la web Re/Code, que basó su reporte en unos documentos filtrados.

La división de correo electrónico de Google, que tiene aproximadamente 500 millones de usuarios, lleva un tiempo trabajando en un servicio cuyo nombre sería Pony Express. Actualmente muchos usuarios ya reciben gran cantidad de facturas en formato digital, y quizás el siguiente paso sería realizar el pago de las mismas a través de la bandeja de entrada de su correo electrónico.

De acuerdo con Re/Code, los usuarios tendrían que facilitar información personal como el nombre, su dirección, etc, para verificar la identidad del usuario. Tras la verificación, el usuario podría pagar facturas introduciendo su número  tarjeta de crédito o débito o la cuenta bancaria. Todo ello se organizaría adecuadamente en un apartado dedicado a Pony Express.
 
Entre el resto de detalles filtrados, estarían la posibilidad de compartir facturas con contactos e incluso escanear o digitalizar documentos físicos para almacenarlos con el resto en este servicio