Twitter prueba reproducción automática de videos en su aplicación para iOS.

Twitter para iOS suma opción que filtra mensajes abusivos

Durante los últimos años el video se ha posicionado como un área de crecimiento importante en la web, con particular adopción en el mundo de las redes sociales. Y ahora, dos proyectos de Twitter y Facebook llevarían la idea más allá.

Según publicó el portal AdAge, Twitter estaría probando una nueva función de reproducción automática de videos en su aplicación para iOS. Esto se detectó a través de reportes de varios usuarios en Estados Unidos, aunque la función estaría siendo evaluada con un grupo pequeño de clientes.

La prueba fue confirmada por Twitter a AdAge, indicando que se trata de "algunas variaciones de la experiencia de reproducción de videos".

Hasta ahora se sabe de dos opciones: un sistema que muestra el video entero, en reproducción autómatica y configurado para repetirlo, y otro que muestra un adelanto de seis segundos, también con reproducción y repetición automática.

Por ahora, el sistema sólo funciona para avisos en video, clips subidos desde la misma aplicación y para miembros del programa "Amplify". Curiosamente, no incluye videos de Vine, red social de videos propiedad de Twitter.