El nuevo Halo estará disponible el 27 de octubre

Halo 5-Guardians

Halo 5: Guardians, una exclusiva para Xbox One, tuvo un periodo de prueba de multiplayer hace algunas semanas. Ahora estrenó su primer trailer

Después de más de un año de espera, finalmente hay fecha para el próximo juego de la saga "Halo": Microsoft anunció anoche que "Halo 5: Guardians" llegará a tiendas el 27 de octubre de este año.

El anuncio fue hecho durante la emisión del final de temporada de "The Walking Dead", cuando en los comerciales se emitió un primer comercial de "Guardians".

En el clip (ver abajo) un nuevo personaje llamado Jameson Locke se acerca para -supuestamente- matar a un ya herido Master Chief, el protagonista de la serie de juegos. Más tarde, se publicó otro comercial que da vuelta los roles en la escena.

"Halo 5: Guardians" fue anunciado en la edición 2013 de la feria E3, siendo el segundo título de la serie de juegos desarrollada por 343 Industries (y no por Bungie, creador de la saga y actual desarrollador de "Destiny").

También es el primer juego de la franquicia desarrollado para la nueva consola Xbox One. En noviembre del año pasado, Microsoft publicó "Halo: The Master Chief Collection", una remasterización de todos los juegos de la serie la nueva Xbox.

En otras noticias relacionadas a Xbox, desde hoy está disponible "Forza Horizon 2 presentes Fast & Furious", un juego promocional de la nueva película de la franquicia de Vin Diesel y Paul Walker pero centrado en el juego "Forza" del año pasado.

El juego está disponible gratis desde la tienda Xbox, sin que sea necesario tener una copia de "Forza Horizon 2". Incluye al menos 11 autos destacados en la película, pudiendo usarlos en un escenario sacado del juego.