Facebook lanza herramienta para que padres organicen fotos de sus hijos

album-fotos-pekes-facebookScrapbook simula un libro de recuerdos permitiendo a los padres etiquetar a sus niños en las fotos y compartirlas con sus familiares y amigos.

Un estudio realizado por Facebook arrojó que el 65% de los padres al subir una foto de sus hijos etiquetan a su pareja, amigos o familiares para que estos vean la imagen y compartan los recuerdos del niño.

Es por esto que la red social lanzó "Scrapbook", una herramienta que permite a los padres etiquetar a sus hijos menores de 13 años y así guardar todas las fotos en un mismo lugar, simulando un libro de recuerdos.

Los padres deben crear un hijo en su perfil e indicar un máximo de dos miembros de la red social como papás de ese niño. Luego, pueden etiquetar a sus hijos en las fotos y así ir guardándolas en un libro de recuerdos centralizado.

Antes los padres se etiquetaban entre sí para que las imágenes de sus hijos aparecieran en ambas líneas de tiempo. Ahora, etiquetar al niño es el equivalente a etiquetar a los dos padres.

Los amigos y familiares de los padres pueden suscribirse al libro de recuerdos del niño y así ver las fotos, pero sólo los padres pueden etiquetar al niño, administrar las fotos y aceptar quienes pueden acceder a ellas.

"La idea es hacer que sea más fácil para los padres compartir las fotos con otros y ayudar a los miembros de la familia o amigos a encontrar todas las fotos del niño en un solo lugar", explicó el Gerente de Producto de Facebook, Dan Barak, quien acaba de tener a su primer hijo.

¿Qué sucederá cuando el niño cumpla 13 años y pueda tener una cuenta oficial en Facebook? "Eso todavía se está elaborando", dijo Barak. Lo que sí se sabe es que el niño tendrá que crear su propio perfil.

Esta herramienta está disponible como piloto solo en Estados Unidos. Se espera que en las próximas actualizaciones se expanda a más lugares del mundo.